MTPE ofrece 450 becas integrales de capacitación para jóvenes en el rubro textil

A través del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”, recibirán sin costo alguno, material de estudio, pasajes, refrigerios, almuerzo y seguro contra accidentes


Jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad de Lima Este podrán acceder a una de las 450 becas integrales, que otorga el Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para ser capacitados en el rubro textil y tener la oportunidad de ingresar al mercado laboral formal en este sector productivo.

La convocatoria para acceder a estas becas se inicia este miércoles 09 de enero en el auditorio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ubicado en la avenida Salaverry 655, Jesús María, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Los requisitos para obtener una de estas becas integrales son: presentar DNI original, copia de recibo de agua o luz, copia de estudios de secundaria completa, no haber cursado estudios técnicos o universitarios.

Como parte de las becas integrales, las y los jóvenes obtendrán, sin costo alguno, los siguientes beneficios: material de estudio, pasajes para asistir a las capacitaciones, refrigerios, almuerzos y seguro contra accidentes, mientras dure la capacitación.

Las y los jóvenes que accedan a estas becas serán capacitados bajo la modalidad de formación dual, que es una estrategia de aprendizaje dinámica y flexible que alterna el desarrollo de las capacidades de los jóvenes entre la empresa y la entidad de capacitación, lo cual permite que adquieran y fortalezcan competencias para la mejora de la productividad y una adecuada inserción laboral.

Asimismo, a través de diversos talleres, las y los jóvenes reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias que actualmente son muy valoradas por las empresas al momento de elegir a su personal.

Al culminar la capacitación, las y los jóvenes podrán confeccionar prendas de vestir, llevar a cabo operaciones básicas de costura como corte, remalle, recubridora y recta, así como confección de polos box, conocimientos útiles y altamente demandados en la actualidad por empresas del rubro textil.

Para solicitar mayor información o realizar consultas, los interesados pueden acercarse a la avenida Salaverry 655, piso 9, Jesús María, sede central del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” de lunes a viernes de 9.00 am a 5.30 pm, escribir al siguiente correo electrónico: jp.contactanos@trabajo.gob.pe o llamar al teléfono 424 5150 anexo 330.