40 jóvenes capacitados en panadería tendrán oportunidad de acceder a puestos de trabajo formal

Beneficiarios de escasos recursos de Lima y Callao mejorarán su condición de vida y la de sus familias


Cuarenta jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad de diversos distritos de Lima y Callao tendrán la oportunidad de trabajar en empresas formales como asistentes de producción de panadería al culminar las capacitaciones técnico productivas que viene ofreciendo el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

En ese sentido, los jóvenes vienen recibiendo capacitación como asistentes de producción en panadería para realizar operaciones básicas de panificación y así preparar y hornear masas, incorporar ingredientes a la máquina panificadora, reconocer y verificar la consistencia y textura de la masa, elaborar panetones y otros productos.


Es importante mencionar que además de la capacitación técnico productiva, el programa Jóvenes Productivos refuerza en los beneficiarios sus habilidades de comunicación, liderazgo, autoestima, trabajo en equipo, creatividad, entre otras competencias requeridas por las empresas durante el proceso de selección de personal en la actualidad.

Los beneficiarios del programa reciben sin costo alguno, material de estudio, refrigerios, almuerzos, pasajes para asistir a las clases, así como seguro contra accidentes, durante la capacitación.


Próximamente, el Programa iniciará los cursos de atención al cliente y caja, ayudante de panadería y pastelería, atención al cliente y ventas y operario de almacenes, dirigidos a jóvenes entre 15 a 29 años, en situación de pobreza y vulnerabilidad, para facilitar su acceso al mercado laboral formal.

Los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal del Programa ubicada en avenida Salaverry 655, piso 9, Jesús María, Lima, de lunes a viernes de 9.00 am a 5.30 pm, o llamar a los teléfonos 4245150 / 433 1350, anexos 330 o 242 para solicitar informes y realizar consultas.