Apurímac: jóvenes capacitados en hotelería, producción y cocina tendrán la oportunidad de trabajar formalmente

Son 58 mujeres y 22 varones de los distritos de Abancay y Andahuaylas que mejorarán su condición de vida


Ochenta jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad del departamento de Apurímac, reciben capacitación técnico productiva a través del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para mejorar su condición de vida y la de sus familias.

Son 58 mujeres y 22 varones, que al culminar la capacitación podrán desempeñarse laboralmente como auxiliar de hoteles y housekeeping, operario de producción y ayudante de cocina en empresas formales de la región, con todos sus beneficios laborales.

Las y los beneficiarios provenientes de los distritos de Abancay y Andahuaylas, cuentan con almuerzos, refrigerios, material de estudio, pasajes para asistir a las clases, así como seguro contra accidentes, durante el desarrollo de las capacitaciones.

Asimismo, a través de talleres refuerzan sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias muy valoradas por las empresas en el proceso de selección de personal.

Cabe mencionar que el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.