Capacitación gratuita para acceder a un puesto de trabajo formal en Amazonas


Jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad de Bagua Grande y Chachapoyas, en Amazonas, reciben capacitación técnica productiva del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para acceder a un trabajo formal en sus localidades.

Son 85 jóvenes, 66 mujeres y 19 varones, que al término de la capacitación podrán desarrollarse como promotores de ventas y auxiliares de caja, contribuyendo a mejorar su condición de vida al ingresar a trabajar en empresas formales de su departamento, con todos sus beneficios laborales.

Durante los cursos, las y los beneficiarios cuentan con pasajes para asistir a las clases, almuerzos, refrigerios, material de estudio, así como seguro contra accidentes.


Además, las y los jóvenes refuerzan sus habilidades en liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias que son requeridas actualmente por las empresas al momento de su selección de personal.

Los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal del Programa, ubicada en avenida Húsares de Junín 502, urbanización La Merced, Trujillo, de lunes a viernes de 9.00 am a 5.30 pm, o llamar al teléfono a 044-281103 para solicitar informes y realizar consultas.