Capacitan jóvenes para puestos requeridos por empresas formales en Tumbes

36 mujeres y 14 varones reciben beneficios durante capacitación.


Cincuenta jóvenes del distrito tumbesino de La Cruz, reciben capacitación técnico productiva a través del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para tener la oportunidad de trabajar como operarios de producción en empresas formales de Tumbes.

Son 36 mujeres y 14 varones, entre 15 a 29 años, en situación de pobreza y vulnerabilidad, que además de obtener conocimientos para ejercer los puestos solicitados por las empresas, participan de talleres que refuerzan sus habilidades en liderazgo, autoestima, trabajo en equipo, creatividad, entre otras competencias que son valoradas por las empresas en el proceso de selección de personal.

Durante la capacitación, el Programa Jóvenes Productivos otorga refrigerios, almuerzos, material de estudio, pasajes para asistir a las clases, así como seguro contra accidentes, sin costo alguno, a las y los jóvenes beneficiarios.

Próximamente, el programa iniciará en Tumbes los cursos de almacenero y operario de mantenimiento. Los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal del Programa, ubicada en calle Jaén 230, Tumbes (Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo de Tumbes), de lunes a viernes de 9.00 am a 5.30 pm, o llamar al teléfono 961574826 para solicitar informes y realizar consultas.