Jóvenes del distrito de San Luis accederán a vacantes de capacitación laboral


Jóvenes de escasos recursos económicos y/o en situación de vulnerabilidad del distrito de San Luis, participaron de una convocatoria masiva para acceder a becas integrales de capacitación técnico productivas ofrecidas por el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).


Los jóvenes beneficiarios serán capacitados en los cursos atención al cliente y ventas, asistente de producción, ayudante de almacén y atención al cliente y caja, quienes al culminar dicha formación tendrán la oportunidad de trabajar en empresas formales.


Es importante mencionar que durante la capacitación, a los beneficiarios, se les entregará material de estudio sin costo alguno, así como pasajes para asistir a clases.


El Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.