Ministerio de Trabajo ofrece más de 200 becas para jóvenes de Lima y Callao


Más de doscientos jóvenes de escasos recursos económicos y/o en situación de vulnerabilidad de Lima y Callao, llegaron al auditorio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para postular a las 240 becas integrales de capacitación ofrecidas por el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos.


La directora ejecutiva del programa Jóvenes Productivos, Milenka Eslava Díaz, indicó que los jóvenes serán capacitados en cursos como auxiliar de operación, auxiliar de tienda y caja y costura, quienes al culminar con éxito dicha formación, tendrán la oportunidad de trabajar en empresas formales de Lima y Callao.


Asimismo, reiteró el compromiso del sector trabajo en continuar brindándoles a los jóvenes en situación de pobreza, extrema pobreza y/o vulnerabilidad la oportunidad de obtener un trabajo formal, con todos los beneficios de acuerdo a ley.


El programa Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.