Ministerio de Trabajo y empresariado del norte del país potencian generación de empleo juvenil


Para continuar con el trabajo articulado con las empresas para la generación de empleo de nuestros jóvenes beneficiarios de la región Lambayeque, el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos, realizó un encuentro empresarial que congregó a empresas empleadoras de esta región norteña.


En este espacio denominado “Alianzas Estratégicas para la Generación de Empleo Juvenil” se dio a conocer los servicios de capacitación dual, regular y capacitación para jóvenes con discapacidad que brinda el programa.


La capacitación en modalidad dual, es una estrategia de aprendizaje dinámico y flexible con predominio en la empresa a través de la cual durante siete meses el beneficiario aprende los conocimientos técnicos y los ve aplicados en su centro laboral.

Así también, se anunció el lanzamiento de la Feria Laboral que se desarrollará en la ciudad de Chiclayo el viernes 16 de noviembre, donde egresadas y egresados de cursos de capacitación tales como Caja, Ventas y Atención al Cliente, Operario de Prevención y Operario de Plantas Agroindustriales tendrán la oportunidad de participar de los procesos de selección para acceder a un puesto de trabajo formal.