Capacitan jóvenes para el autoempleo en Ancash, Junín y Huancavelica


Para el fortalecimiento de sus negocios o ideas de negocios, 72 jóvenes emprendedores de Ancash, Junín y Huancavelica, recibieron capacitación para el autoempleo a través del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.


Esta asistencia técnica se brindó mediante talleres de plan de mejora de negocios, habilidades empresariales, estrategias de relacionamiento con clientes y proveedores, recursos claves, costos e ingresos, asistencia para la mejora de los productos, procesos y comercialización, entre otros.


Dichos beneficiarios podrán participar del concurso “Yo Soy Emprendedor”, donde los ganadores, con los mejores planes de negocios, podrán acceder a uno de los 50 kits emprendedores que entregará el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos.


Este kit emprendedor consta de 2500 soles en insumos o materiales para la implementación o perfeccionamiento de sus negocios, capital que permitirá al beneficiario la compra de maquinaria, equipos, materia prima; así como gastos de constitución de la empresa, formalización, permisos, entre otros ítems de inversión para el negocio.