Ministerio de Trabajo entregará capital semilla a jóvenes con mejores planes de negocios

Programa Jóvenes Productivos brindó capacitación para el autoempleo a emprendedores de Huacho y Cañete


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos entregará kits emprendedores a 20 jóvenes de la región Lima Provincias, ganadores del concurso “Yo Soy Emprendedor”, por los mejores planes de negocios.


Este kit consiste en S/. 2500 soles en insumos o materiales para la implementación o perfeccionamiento de sus negocios, capital que permitirá la compra de maquinaria, equipos, materia prima; así como gastos de constitución de la empresa, formalización, permisos, entre otros.


En este sentido, 25 beneficiarios de Huacho y Cañete, concursarán para la obtención de este premio. Previamente, ellos recibieron asistencia técnica para el fortalecimiento de sus negocios, talleres de plan de mejora de negocios, asistencia para el mejoramiento de sus habilidades empresariales, estrategias de relacionamiento con clientes y proveedores, recursos claves, costos e ingresos, asistencia técnica para la mejora de sus productos, y otros talleres más.


El programa Jóvenes Productivos, a través de su Unidad Gerencial de Emprendimiento Juvenil, tiene por objetivo facilitar el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades emprendedoras de los jóvenes de 18 a 29 años de edad, en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad de zonas rurales y urbanas.