Jóvenes de comunidades nativas de Loreto recibieron kit emprendedor del MTPE


Con el objetivo de promover el desarrollo de negocios sostenibles en la juventud amazónica, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos entregó kits de emprendimiento a jóvenes de las comunidades nativas de Paoyhan y Canaán de Cachiyacu de la región Loreto, por sus mejores planes de negocios con alto potencial de crecimiento regional.


Este kit emprendedor se otorgó a los jóvenes de estas comunidades amazónicas dentro del marco del concurso “Yo Soy Emprendedor”, para la implementación o perfeccionamiento de sus negocios.


Previamente dichos beneficiarios recibieron capacitación técnica especializada por parte de especialistas del programa Jóvenes Productivos a través de talleres de habilidades blandas, asistencia técnica en artesanía textil, pescados ahumados y salados y deshidratación de frutas.


Es importante mencionar que esta intervención se realizó en cumplimiento del compromiso multisectorial de la Hidrovía Amazónica y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, proyecto que se extenderá el próximo año a las comunidades nativas amazónicas de Atahualpa y San José de Saramuro.