Piuranos podrán acceder a vacantes de capacitación laboral del programa Jóvenes Productivos

Jóvenes se inscribieron a cursos de capacitación durante la Semana del Empleo realizado en la ciudad de Sullana


El Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos participó en la Semana del Empleo, organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en la ciudad de Sullana, Piura, donde se ofreció más de 3 mil puestos de trabajo formal en empresas de la región.

El Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros Luque, estuvo a cargo de la clausura de la actividad, donde además brindó su testimonio una joven beneficiaria del programa Jóvenes Productivos, Eva Requena, quién actualmente labora en la empresa Sodimac Perú S.A. – Sullana.

Asimismo, durante la feria laboral, el programa Jóvenes Productivos brindó información y realizó pre inscripción de jóvenes entre 18 a 29 años de edad, para que puedan acceder a los cursos de capacitación próximos a iniciarse de operario en producción para la agroexportación y conductor de maquinaria agrícola.

La Semana del Empleo es un espacio itinerante donde las empresas, los buscadores de empleo y público en general pueden interactuar y recibir servicios relacionados con el empleo como información sobre empleados potenciales, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional.