Promueven acceso al empleo formal de jóvenes en Piura

Programa Jóvenes Productivos realizó encuentro que reunió a importantes empresas de la región


En Piura, empresas del sector agroindustrial, retail y hotelero participaron del encuentro empresarial “Alianzas Estratégicas para la Generación de Empleo Juvenil” organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos, a fin que más jóvenes beneficiarios accedan a puestos de trabajo formal requeridos por las industrias de la región.

En el encuentro, se dieron a conocer las principales líneas de acción del programa Jóvenes Productivos, como la capacitación dual y los beneficios de implementar este sistema en sus negocios, la capacitación regular y la capacitación para jóvenes con discapacidad.


Funcionarios de Jóvenes Productivos señalaron a los representantes de las empresas que la capacitación dual, es una estrategia de aprendizaje dinámico y flexible que alterna el desarrollo de capacidades en un centro de formación y en el centro laboral. Añadieron que el beneficiario aprende los conocimientos técnicos y los ve aplicados en el trabajo.

Finalmente, se anunció el lanzamiento de la Feria Laboral en Piura, que se desarrollará en dicha ciudad el miércoles 7 de noviembre, donde egresadas y egresados de los diferentes cursos de capacitación ofrecidos por el programa Jóvenes Productivos, tendrán la oportunidad de acceder a procesos de selección para un puesto de trabajo de empresas de la región.