Fomentan empleo juvenil formal de la mano del empresariado en el norte del país

Programa Jóvenes Productivos realizó encuentro que reunió a importantes empresas de la región La libertad


A fin de promover una mayor participación de las empresas en la generación de empleo para nuestros jóvenes beneficiarios de la región La Libertad, el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos realizó un encuentro empresarial que reunió a importantes empresas de los sectores más dinámicos del mercado laboral formal de la región.

Durante el encuentro denominado “Alianzas Estratégicas para la Generación de Empleo Juvenil” se difundieron las líneas de acción del programa Jóvenes Productivos, como la capacitación dual, regular y capacitación para jóvenes con discapacidad; así como los beneficios de implementar el sistema dual en sus compañías.


La capacitación en modalidad dual, es una estrategia de aprendizaje dinámico y flexible que alterna el desarrollo de capacidades en un centro de formación y en el centro laboral. El beneficiario aprende los conocimientos técnicos y los ve aplicados en el trabajo.

Finalmente, se anunció el lanzamiento de la Feria Laboral que se desarrollará en la ciudad de Trujillo el marte 30 de octubre, donde egresadas y egresados de los diferentes cursos de capacitación ofrecidos por el programa Jóvenes Productivos, tendrán la oportunidad de acceder a procesos de selección para un puesto de trabajo de empresas de la región.