Promueven capacidades emprendedoras en Huancavelica

A través de talleres de capacitación dirigida a jóvenes de 15 a 29 años


Con el objetivo de promover nuevas oportunidades de emprendimiento en la región Huancavelica, 27 jóvenes participaron de un taller de capacitación en validación de ideas y construcción de modelos de negocio, brindado por el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en la provincia de Tayacaja – Pampas.


Como resultado del taller se identificaron soluciones creativas para el sector productivo agropecuario, apicultor, agrícola, lácteo, entre otros convirtiendo a los emprendedores locales en agentes de desarrollo que aprovechan y ponen en valor los recursos de su zona.


La generación de estos nuevos negocios y productos permitirá el crecimiento de la economía local, lo que mejorará la calidad de vida tanto de los beneficiarios y como de la comunidad en general.

Es importante señalar que el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos a través de la Unidad Gerencial de Emprendimiento Juvenil facilita el desarrollo y fortalece las capacidades emprendedoras de los jóvenes de 15 a 29 años de edad, en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad de zonas rurales y urbanas.