Beneficiarios de Jóvenes Productivos accedieron a vacantes de empleo en empresas formales de Lima

A través de primera feria laboral dirigida a jóvenes que culminaron capacitaciones técnicas


Egresadas y egresados de los diferentes cursos de capacitación técnica ofrecidos por el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos accedieron a la oportunidad de ser parte del proceso de selección para un puesto de trabajo en la 1. a Feria Laboral 2018, realizada en coordinación con la Universidad Peruana de las Américas, en la que participaron importantes empresas del sector privado en la ciudad de Lima.


En esta primera Feria Laboral se contó con la participación de empresas del rubro retail, telecomunicaciones, servicios, banca, logística, alimentos y seguridad que preseleccionaron a los jóvenes que recibieron con éxito los cursos para oficios técnicos que tienen demanda en el mercado laboral actual.


Durante el desarrollo de la Feria Laboral, los jóvenes beneficiarios recibieron talleres de comunicación efectiva y reforzaron sus conocimientos en habilidades blandas como trabajo en equipo y compromiso con las labores que realizan.

Las empresas que ofrecieron vacantes de empleo fueron Cencosud, Teleatento Perú, Saga Falabella, Supermercados Peruanos, HDC Bpo Services, Teinnova, Di Perugia, Oechsle, Prosegur y Ransa.

La ceremonia de inauguración de esta primera Feria Laboral estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos, Milenka Eslava, quien reafirmó su compromiso de continuar redoblando esfuerzos para lograr la inserción laboral de los jóvenes que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad y de esta manera contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios del programa a nivel nacional.

Asimismo, la Directora Ejecutiva destacó la articulación y el trabajo conjunto con las diferentes empresas privadas como aliados estratégicos en el logro de los objetivos trazados en el programa en todo el país.

Es importante mencionar que el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal. Se informó que las ferias laborales continuarán y para mayor información los egresados pueden registrarse ingresando a la página web www.jovenesproductivos.gob.pe.