Programa Jóvenes Productivos participó en Feria Formalízate Ahora en Arequipa


El Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos participó en la feria Formalízate Ahora en Arequipa, organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) que brinda asesoramiento a los emprendedores y microempresarios para facilitarles su ingreso a la formalización.

En la actividad, el programa Jóvenes Productivos dio a conocer los servicios que brinda en favor de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, es decir el fortalecimiento de sus competencias laborales y de emprendimiento a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.


Los interesados accedieron a la elaboración de la minuta y escritura pública, obtención de la clave SOL y RUC, así como gestionar la planilla electrónica y el registro de contratos de trabajo, entre otros.

Formalízate Ahora forma parte de la estrategia del MTPE para promover la formalización laboral, mediante el acercamiento de las instituciones del Estado a los micro y pequeños empresarios para facilitarles este proceso.