Ministerio de Trabajo capacitará a jóvenes de El Agustino para insertarlos en el mercado laboral

A través de su programa Jóvenes Productivos entregará becas integrales a los inscritos


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) facilitará el ingreso a empleos formales de 50 jóvenes de escasos recursos económicos que culminen la capacitación que brindará el programa Jóvenes Productivos en el distrito de El Agustino.

Las y los jóvenes interesados llegaron hasta el Centro Municipal de Desarrollo Empresarial ubicado en la urbanización La Corporación, en el distrito de El Agustino, donde se inscribieron para acceder a un curso gratuito y desempeñarse como asesor comercial de banca y ventas telefónicas.

Los requisitos para acceder a estos servicios son tener entre 18 y 29 años, presentar DNI junto a un recibo de agua, luz u otro documento que compruebe su domicilio actual y una declaración jurada que acredite no tener estudios superiores o que los haya cursado máximo un ciclo.

También pueden preinscribirse ingresando a la página web www.jovenesproductivos.gob.pe.

Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.