Ministerio de Trabajo insertará laboralmente a más de 70 jóvenes en Lambayeque

Representantes del Programa Jóvenes Productivos supervisaron proceso de selección de beneficiarios


Setenta y tres jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad del departamento de Lambayeque ingresarán a trabajar formalmente en reconocidas empresas de la región luego de recibir capacitación técnica en el curso de “operario de producción en plantas agroindustriales”, a través de becas integrales ofrecidas por el Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.


Bajo la supervisión de la Gerente de Asesoría Legal del programa Jóvenes Productivos, Yovana Maguiña Guzmán, los jóvenes beneficiarios formaron parte del proceso de selección y entrevista personal a cargo de tres empresas del sector luego de recibir sus certificados que los acreditan en sus capacidades para desempeñar este servicio.


“Buscamos que los jóvenes tengan un primer acercamiento con las empresas luego de haber sido capacitados por el Ministerio de Trabajo. Nuestro compromiso es que ellos tengan un trabajo formal con todos los beneficios de ley”, indicó la Gerente de Asesoría Legal.


Asimismo, enfatizaron que el programa “Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal a nivel nacional”.


Los jóvenes beneficiarios, que recibieron sus certificados de capacitación en ceremonia realizada en el auditorio “Francisco Aguinaga Castro” de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, agradecieron al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y al programa Jóvenes Productivos por la oportunidad de capacitarse y facilitarles el acceso a un trabajo formal en sus localidades. Más información en www.jovenesproductivos.gob.pe.