MTPE ofrece 645 puestos de trabajo en empresas textiles

Previamente serán capacitados con becas, anuncia el ministro Christian Sánchez.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Jóvenes Productivos, ofrece 645 becas para capacitar de forma gratuita a jóvenes de escasos recursos económicos y ser insertados de inmediato en una importante empresa textil de Lima Norte.

Se desarrollaron convocatorias masivas en los distritos de Comas, San Martín de Porres e Independencia, las cuales se seguirán llevando a cabo en las próximas semanas.

El ministro Christian Sánchez explicó que primero los jóvenes deberán pasar la capacitación en el rubro de producción textil y cumplir con los requisitos para acceder a uno de los puestos de trabajo.

“Esta iniciativa es el resultado de la alianza que viene impulsando el sector con empresas privadas en todo el país, por lo que hago un llamado a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad”, remarcó.

Cabe señalar que la convocatoria está dirigida a jóvenes entre los 18 y 29 años y que no cuenten con estudios técnicos o universitarios o hayan cursado un ciclo como máximo.

Es necesario que presenten su DNI vigente, un recibo de agua o luz u otro documento que acredite su domicilio actual, así como una declaración jurada simple de no tener estudios superiores.

Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.