Orientan en negocios sostenibles a Comunidades de Chinchero Cusco

Los jóvenes de las comunidades campesinas de Yanacona y Ayllapongo, del distrito de Chinchero, en el departamento del Cusco, participaron en dos talleres de orientación y capacitación dirigido por funcionarios del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos para generar negocios sostenibles en sus localidades.


Desde Cusco, Hans Behr, gerente de la Unidad Gerencial de Emprendimiento Juvenil, de la línea de emprendimiento del programa, señaló durante el desarrollo de los talleres efectuados, que se puede generar negocios sostenibles a partir de la identificación de una buena idea y la adecuada orientación de las iniciativas hacia las oportunidades que brinda el mercado.

Dichas reuniones de trabajo se realizaron en las mencionadas comunidades campesinas como parte de los compromisos asumidos por el programa Jóvenes Productivos en la mesa de trabajo del Comité Multisectorial del Aeropuerto Internacional de Chinchero Cusco.


Cabe destacar que el programa Jóvenes Productivos, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.

Asimismo, el programa brinda formación laboral gratuita, facilita el acceso al mercado laboral de los jóvenes, apoya el emprendimiento juvenil y desarrolla capacidades para la generación de negocios en zonas urbanas y rurales.