Promueven alianzas estratégicas con empresariado para generar vacantes de empleo formal

En evento que reunió a agremiados de la Cámara Comercio Suiza en el Perú


Con la finalidad de promover alianzas estratégicas y oportunidades de cooperación con empresarios, la directora ejecutiva del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos, Milenka Eslava Díaz, participó en el encuentro empresarial “Generación de empleo para la articulación público-privada entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Cámara Comercio Suiza en el Perú”.

Durante su intervención la directora del programa presentó los objetivos del programa, las estrategias que desarrolla y las acciones que se realizan a nivel nacional para incrementar el acceso de los jóvenes entre 18 y 29 años, en situación de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad, al mercado laboral formal.


Asimismo, expuso sobre las líneas de capacitación dual, regular y capacitación para jóvenes con discapacidad, así como los beneficios de implementar el sistema dual en sus compañías.

Es importante destacar que la capacitación laboral en modalidad dual, es una estrategia de aprendizaje dinámico flexible que alterna el desarrollo de capacidades en un centro de formación y en el centro laboral. El beneficiario aprende los conocimientos técnicos y los aplica en el trabajo.


El encuentro fue inaugurado por el Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros Luque, quien destacó la importancia de fomentar alianzas estratégicas entre los programas laborales del sector Trabajo y Promoción del Empleo y las empresas privadas.

Participaron además la directora ejecutiva del programa Impulsa Perú, Rossana Taquía Gutiérrez; la directora ejecutiva del programa Trabaja Perú, Flor Blanco Huachecorne; el encargado de Negocios de la Embajada de Suiza en el Perú, Christoph Sommer, y la Gerente de la Cámara de Comercio Suiza en el Perú, Corinne Schirmer.