Articulan esfuerzos por jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad


Representantes del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” y la Estrategia Multisectorial “Barrio Seguro” acordaron articular esfuerzos y acciones para atender a los jóvenes que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad de nuestro país.

La Directora Ejecutiva del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Milenka Eslava Díaz, y el Director General de Seguridad Ciudadana, del Ministerio del Interior, Enrique Castro Vargas, junto a sus equipos técnicos, se comprometieron a realizar trabajos conjuntos con la finalidad de identificar y atender articuladamente a los potenciales beneficiarios en sus zonas de intervención.


Entre los acuerdos se acordó promocionar las convocatorias del programa Jóvenes Productivos en redes y/o canales oficiales de Barrio Seguro, y efectuar seguimiento de los becarios.

Participaron de esta cita de trabajo por parte del programa Jóvenes Productivos, la Gerenta de Capacitación e Inserción Laboral Juvenil, Yanina Abanto Abanto; el Jefe de Focalización y Promoción Comunitaria, José Salazar Abad; la Gerenta de Asesoría Legal, Yovana Maguiña Guzmán, y la Jefa de la Unidad Zonal Lima-Callao, Patricia Valencia.

Por parte del Ministerio del Interior participaron el Director General de Seguridad Ciudadana, Enrique Castro Vargas; el Analista de Articulación, Sarita Sánchez Aranda y el consultor Juan de Dios Villegas.