Ofrecen capacitación gratuita para operario textil y vacantes a jóvenes en Ate


El Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, inició una convocatoria dirigida a jóvenes entre 15 y 29 años de edad para capacitarlos gratuitamente y cubrir las vacantes en operario textil que ofrece una importante empresa de este sector de la producción.

Durante la convocatoria, que se realizó desde las 9 de la mañana y se extendió hasta las 4 de la tarde, los asistentes, luego del proceso de evaluación desarrollado por especialistas del programa, accederán a las capacitaciones gratuitas para las vacantes ofrecidas por la empresa.


La directora ejecutiva del programa “Jóvenes Productivos”, Milenka Eslava Díaz, supervisó esta importante jornada e invocó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de ser capacitados por el programa Jóvenes Productivos, para obtener un trabajo con todos los beneficios de ley.

Para esta convocatoria, que se realizó en el marco de las actividades por el 7mo aniversario de creación del programa Jóvenes Productivos, cuya fecha central es el lunes 20 de agosto, los interesados acudieron a las instalaciones del Centro de Empleo de Ate del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicado en la Av. Nicolás Ayllón 4332.


El programa Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal. Más información en www.jovenesproductivos.gob.pe.