Ofrecen más de 1200 becas integrales de capacitación para puestos de trabajo a nivel nacional

Para jóvenes entre los 15 y 29 años


Más de 1200 jóvenes entre 15 y 29 años en situación de pobreza y vulnerabilidad podrán acceder a un puesto de trabajo formal ofrecido por el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo desde este viernes 17 de agosto en diversas ciudades del país.

Son 1225 vacantes que se ofrecerán para que los jóvenes puedan ser capacitados e ingresar a trabajar en los rubros de producción, ventas, comercio, seguridad, almacén, cocina, entre otros, en las regiones de Cusco, Huánuco, Lambayeque, Lima y Tumbes, entre los meses de agosto y setiembre de este año.


En Lima Este, por ejemplo, los interesados podrán acercarse los días 24 y 27 de agosto y el 26 y 28 de setiembre, al Centro de Empleo Ate Vitarte, ubicado en la Av. Nicolás Ayllón y el día 17 de agosto al Local Comunal de la Zona A, Huaycán (Frente al Mercado La Arenera).

En Huánuco, provincia de Leoncio Prado, los interesados pueden acudir a la Av. Alameda Perú N° 525, distrito de Rupa Rupa este lunes 20 de agosto. En Lambayeque, se ha convocado a los beneficiarios para el 21 de agosto en la Calle Indoamericana S/N, Mochumí y el 23 de agosto en la Calle Paredes S/N, Illimo.


En Lima norte, la convocatoria se desarrollará este 20 y 22 de agosto y el 10, 13 y 26 de setiembre, en el Centro de Empleo Los Olivos, ubicado en la Av. Universitaria 2202, Los Olivos (Ex edificio Cielo - Altura del Palacio de la Juventud). Asimismo, en Tumbes, la convocatoria se efectuará este 29 de agosto en la Calle San Martin 241 (Plaza de Armas).

Los requisitos para postular a estas 1225 vacantes son: tener entre 15 y 29 años; presentar DNI, presentar recibo de agua o luz, u otro documento que acredite su domicilio actual; presentar declaración jurada que acredite no tener estudios técnicos o universitarios o que los haya cursado máximo un ciclo.

Los jóvenes también podrán pre-inscribirse en la página web www.jovenesproductivos.gob.pe; en donde encontrarán el link para registrarse.