Promoverán emprendimientos en comunidades de Chinchero en Cusco

Se reafirmó compromiso de priorizar emprendimiento juvenil el próximo año


Con el objetivo de brindar mejores oportunidades a jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad en las comunidades del distrito de Chinchero de la región Cusco, la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos, Milenka Eslava Díaz, se reunió con representantes de este distrito para extender la intervención del programa en esta parte del país.


Mencionó que actualmente se viene desarrollando la línea de capacitación para la inserción laboral y que el próximo año se impulsará la línea de emprendimiento juvenil, cuyo objetivo es desarrollar habilidades y brindar herramientas a los jóvenes para la implementación y mejora de sus ideas de negocios y negocios en marcha.



“Es importante que los jóvenes reciban asesoramiento adecuado, mediante talleres de habilidades blandas y asistencia técnica especializada hasta la implementación de su idea de negocio, lo que permitirá generar su autoempleo y mejorar su calidad de vida” mencionó Eslava Díaz.


Asimismo, se realizaron coordinaciones para el inicio de talleres de sensibilización en el distrito de Chinchero, dirigido a los jóvenes, donde se evaluará sus ideas de negocio.



Participaron en la mesa de trabajo la Directora Ejecutiva del programa Trabaja Perú, Flor Blanco Hauchecorne y el Alcalde Distrital de Chinchero, Gualberto Sallo, entre otros representantes locales.