Jóvenes Productivos y OIT unen esfuerzos para potenciar emprendimiento juvenil

El Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) unieron sus esfuerzos para potenciar el apoyo al emprendimiento juvenil entre los beneficiarios del programa que desarrollan sus ideas de negocios y negocios en marcha en diversas zonas urbanas y rurales del país.

A través de un taller de trabajo, los integrantes del equipo técnico del programa Jóvenes Productivos presentaron el modelo de intervención de la línea de emprendimiento juvenil, los casos de éxito y las lecciones aprendidas en el proceso de formación de facilitadores del programa.


Asimismo, se trabajó en la evaluación de la aplicación de la metodología del programa de la OIT denominado IMESUN (Inicie y Mejore Su Negocio) en la intervención de la Gerencia de Emprendimiento del programa Jóvenes Productivos para el fortalecimiento de la línea de autoempleo.

Del mismo modo, se desarrollaron mesas de trabajo con el propósito de construir una alianza estratégica entre la OIT y el programa Jóvenes Productivos, así como para elaborar un plan de acción conjunto. También se trabajó en el perfil que deben tener los facilitadores acreditados por la OIT y en las acciones de seguimiento, monitoreo, sostenibilidad de emprendimientos, modelos de intervención y articulación de programas del Estado vinculadas al emprendimiento juvenil.



Encabezó el equipo del Programa Jóvenes Productivos, la directora ejecutiva, Milenka Eslava, y por la OIT, John Bliek, especialista en empresas, cooperativas y desarrollo rural de la Oficina de la OIT para los países andinos.