JÓVENES PRODUCTIVOS Y EMPRESARIADO UNIDOS PARA IMPULSAR EL EMPLEO JUVENIL FORMAL


Con el objetivo de fortalecer y fomentar alianzas estratégicas entre el programa Jóvenes Productivos y el empresariado, así como detectar la mayor demanda laboral, el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” realizó un desayuno empresarial donde participaron diversos sectores económicos más dinámicos del mercado laboral formal en Lima.



Dicho evento se organizó en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana, quién convocó a sus empresas asociadas a fin de continuar siendo socios estratégicos del programa en la fomentación de la inserción laboral formal.



“De esta manera, comprometemos a los principales representantes de los sectores empresariales para la capacitación, intermediación y posterior inserción laboral formal de los beneficiarios de Jóvenes Productivos”, destacó el director ejecutivo de Jóvenes Productivos, Dimitri Senmache Artola.


Durante la actividad se expusieron las líneas de capacitación dual, regular y capacitación para jóvenes con discapacidad y los beneficios de implementar el sistema dual en sus compañías.



Es importante destacar que la capacitación laboral en modalidad dual, es una estrategia de aprendizaje dinámico y flexible que alterna el desarrollo de capacidades en un centro de formación y en el centro laboral. El beneficiario aprende los conocimientos técnicos y los ve aplicados en el trabajo.



Al término de la actividad, se entregó a cada uno de los representantes de las empresas asistentes certificados de participación.



Participaron el director ejecutivo del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”, Dimitri Senmache; el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana (AHK), Peter Anders; la Gerente de Formación Profesional y Capacitación de la AHK, Jannelle Boss; el Proyect Manager de la AHK, Mario Eckardt, entre otras autoridades.