PROGRAMA JÓVENES PRODUCTIVOS CAPACITARÁ EN CURSOS TÉCNICOS A PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Ministro Barreda destaca compromiso para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad, en el marco del Día Mundial con Síndrome de Down

A través del programa Jóvenes Productivos, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inició cursos de operarios de producción, con el cual 20 jóvenes con síndrome de Down serán capacitados para posteriormente ser insertados en el mercado laboral formal.


El programa Jóvenes Productivos realizó esta actividad en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo, con la finalidad de aumentar la conciencia pública y recordar la dignidad inherente y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.


El evento estuvo presidido por el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda Jara; el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Alva Hurtado y el Director Ejecutivo del programa Jóvenes Productivos, Dimitri Senmache Artola.



Al respecto, el Ministro Javier Barreda explicó que de esta manera se reafirma el compromiso de su sector con la inclusión social laboral de las personas con discapacidad.



El curso “operario de producción” permitirá a los jóvenes producir chocolates, empaquetarlos, embolsarlos, ordenarlos en cajas y asegurarse que los productos cumplan con los requisitos mínimos de calidad. La capacitación dura 38 días y se realizará en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel).



El programa Jóvenes Productivos busca tender puentes entre la demanda laboral de las empresas y la necesidad de empleo formal que tienen los jóvenes, promoviendo e invirtiendo en capacitaciones de perfiles ocupacionales de mayor demando en el mercado laboral, garantizando así que los jóvenes alcancen el nivel de competencias requeridas por el mercado actual.


La meta para este año es capacitar a 400 jóvenes con discapacidad en las regiones de Lima, Arequipa e Ica.