JÓVENES PRODUCTIVOS SUSCRIBE CONVENIO CON LA CÁMARA NACIONAL DE TURISMO DEL PERÚ

Convenio permitirá desarrollar actividades a favor de beneficiarios según demanda laboral de sus empresas asociadas



El Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos y la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR) suscribieron un convenio de colaboración con la finalidad de contribuir a la mejora de las capacidades y oportunidades de inserción laboral de jóvenes, en el rubro comercio y turismo, a través de la capacitación laboral.



La ceremonia estuvo presidida por el Director Ejecutivo de Jóvenes Productivos, Dimitri Senmache Artola, y el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú, Fredy Gamarra Elías.



Durante la suscripción, el Director Ejecutivo señaló que este convenio fomenta la productividad empresarial y asegura la inserción laboral de jóvenes de escasos recursos económicos de manera formal, lo que contribuye a la reducción del desempleo juvenil.



El convenio señala que CANATUR se compromete a realizar mesas de trabajo para determinar la demanda laboral y formativa más requerida por sus empresas agremiadas, con la finalidad de que los beneficiarios reciban una capacitación laboral adecuada que les permita desempeñarse de manera competente en su puesto de trabajo.

Asimismo, contribuirá a identificar socios estratégicos para lograr el financiamiento de proyectos de capacitación laboral bajo la modalidad de aprendizaje con predominio en la empresa.



Jóvenes Productivos es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.



Finalmente, el programa invertirá más de 35 millones 690 mil soles en capacitación laboral a 12 610 jóvenes de escasos recursos económicos a nivel nacional el presente año.