630 JÓVENES ACCEDERÁN A CAPACITACIÓN GRATUITA EN LA REGIÓN CUSCO

A través del Programa Jóvenes Productivos cuya inversión ascenderá a más de un millón y medio de soles



630 jóvenes cusqueños de escasos recursos económicos accederán este año a capacitación en oficios técnicos a través del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, anunció el ministro del sector, Javier Barreda Jara, quien estuvo acompañado por el Director Ejecutivo de “Jóvenes Productivos”, Dimitri Senmache Artola.



El titular de Trabajo señaló que para ello se invertirá más de un millón y medio de soles en los cursos de auxiliar de hoteles y housekeeping, auxiliar de gasfitería, asistente de cocina y asistente de almacén y logística, lo que permitirá mejorar la empleabilidad de estos jóvenes y brindarles mayores oportunidades de ingresar al mercado laboral formal.



Además, Barreda Jara participó en la clausura de cursos de 120 jóvenes, capacitados como auxiliar de gasfitería, asistente de cocina y atención al cliente y cajero, con una inversión de más de 260 mil soles.



Es importante indicar que el programa brindará este año 10 950 vacantes para capacitar a jóvenes a nivel nacional en distintos oficios para su posterior inserción laboral en empresas e instituciones.



Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimientos de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitar el acceso al mercado de trabajo formal.