PROGRAMA NACIONAL DE EMPLEO JUVENIL JÓVENES PRODUCTIVOS IMPLEMENTARÁ CÓDIGO DE ÉTICA

A través de Directiva de incentivos y estímulos para su cumplimiento que se da por primera vez desde la creación del programa



Con el objetivo de promover los principios, deberes y obligaciones que deben practicar los funcionarios, servidores públicos o personas que presten servicios en el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos, se aprobó la Directiva N° 01-2018, incentivos y estímulos para el cumplimiento del código de ética de la función pública en el programa.

Este instrumento establece las pautas para regirse de acuerdo a los principios, deberes y prohibiciones establecidas en la Ley del Código de Ética de la Función Pública, tales como el respeto, probidad, eficiencia, idoneidad, veracidad, lealtad y obediencia, justicia y equidad, lealtad al estado de derecho.

Además, encontramos deberes como la neutralidad, transparencia, discreción, ejercicio adecuado del cargo, uso apropiado de los bienes del Estado y responsabilidad.

Asimismo, el servidor público está prohibido de mantener intereses en conflicto, obtener ventajas indebidas, realizar actividades de proselitismo político, hacer mal uso de información privilegiada, presionar, amenazar y/o acosar.

Por otro lado, los servidores públicos que permanentemente cumplan sus funciones en concordancia con los principios y deberes contemplados en el código de ética, obtendrán un reconocimiento de la entidad, una felicitación escrita, la misma que se archivará en el legajo personal y se dará en reconocimiento público.

Es importante mencionar que esta directiva responde a lo dispuesto en la Ley N°27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública modificada por Ley N°28496 y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N°033-2015-PCM.

Para mayor información, pueden visitar el siguiente link:

http://www.jovenesproductivos.gob.pe/transparencia/resoluciones/rde/2018/RDE039-2018.PDF