MINSTERIO DE TRABAJO CAPACITARÁ A 900 JÓVENES EMPRENDEDORES DURANTE EL 2018

A través del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos que brinda capacitación para el autoempleo a nivel nacional


Alrededor de 900 jóvenes emprendedores a nivel nacional accederán a capacitación para la creación o implementación de sus negocios en este año 2018 a través de Jóvenes Productivos, así lo anunció el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos, Dimitri Senmache Artola, durante la inauguración de una feria de exhibición venta de productos de 21 emprendedores de la provincia de Huanta.



Dichos beneficiarios fueron ganadores del concurso "sueña, atrévete y emprende" realizado por el programa en la región Ayacucho, quienes recibieron el año pasado un capital semilla de 5500 soles en equipamiento de los negocios, tales como empacadora al vacío, deshidratador solar y eléctrico, horno a gas, amasador, cortador para snacks, máquinas de coser, entre otros.



En esta feria participaron diferentes negocios como la producción de gomitas a base de extractos de verduras y hortalizas, pasteles y panes con granos andinos, ajo deshidratado, frutas deshidratadas en láminas, snack de yuca, pituca, camote y plátano, tejidos, bordados con aplicaciones, envasado de carne de cuy al vacío, cuadros artísticos hechos a mano con tintes naturales, sublimado fotográfico en locería, entre otros.



Es importante mencionar que dichos emprendedores recibieron asistencia técnica especializada hasta la implementación de sus proyectos de negocios.


Inicio de cursos


En otro momento, el Director Ejecutivo llegó hasta el distrito de Vinchos para participar en el inicio de la capacitación laboral en el curso de asistente de albañilería de 25 jóvenes de escasos recursos económicos de la zona.


Cabe resaltar que Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.