UNIDAD GERENCIAL DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL DEL PROGRAMA JÓVENES PRODUCTIVOS ORGANIZA DESAYUNO INFORMATIVO

Dicha actividad tiene como finalidad sensibilizar e informar a las principales Entidades Privadas de Formación en Emprendimiento respecto a las próximas convocatorias de contratación.


El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos, Dimitri Senmache Artola, informó que la Unidad Gerencial de Emprendimiento Juvenil plantea intervenir en 9 regiones del país: Ancash, Tumbes, Tacna, Madre de Dios, Huánuco, Lima Provincias, Junín, Huancavelica y Loreto; proyectando iniciar capacitación en el mes de abril, con más de 120 jóvenes en cada región.



El desayuno informativo contó con la ponencia del Sr. Edwin Huapaya Herencia, representante del OSCE; quien explicó detalladamente sobre el Sistema Electrónico de Contratación del estado (SEACE) y su importancia para los proveedores.



Entre los asistentes, estuvieron: el Director Ejecutivo de Innova PUCP, Edmundo Beteta; Director del Centro de Desarrollo de Emprendimiento de la Universidad Esan, Aldo Bresani; Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Urbano CENCA, Davis Morante, entre otros.



Cabe señalar que el objetivo del Programa Jóvenes Productivos es mejorar la empleabilidad de los beneficiarios, desarrollando capacitaciones específicas para cubrir los puestos con mayor demanda laboral, garantizando así que los jóvenes alcancen el nivel de competencias que las empresas requieren.