600 BENEFICIARIOS DE JÓVENES PRODUCTIVOS INGRESARÁN A LABORAL A EMPRESA TEXTIL EN CHINCHA

Serán insertados progresivamente durante este año 2018 al culminar la capacitación bajo modalidad dual

Director Ejecutivo de Jóvenes Productivos verificó instalaciones de entidad de capacitación y la empresa donde ingresarán a laborar


Con el objetivo de brindar capacitación laboral en modalidad dual a 600 jóvenes de escasos recursos económicos de Chincha durante el 2018, el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos, Dimitri Senmache Artola, realizó una visita de supervisión a dicha ciudad para verificar las instalaciones de la entidad donde se capacitarán los beneficiarios, así como la empresa donde serán insertados con un contrato formal.



El Director Ejecutivo, estuvo acompañado por el Congresista de la República, Alberto Oliva Corrales, con quien llegó hasta la empresa Textile Sourcing Company S.A.C. ubicada en el distrito de Pueblo Nuevo, para verificar sus instalaciones, así como los procesos que involucrarán a los beneficiarios que ingresen a laborar progresivamente durante el año 2018, una vez culminado la capacitación dual.



Posteriormente, se trasladaron a la entidad de capacitación el Centro de Educación Técnico -Productiva “Manuel Corpus de La Cruz”, donde realizaron un recorrido por las aulas donde los jóvenes recibirán la capacitación en el curso de confeccionador de tejidos de punto.



“Es importante resaltar que cuando coinciden esfuerzos, se generan alianzas estratégicas, entre el Estado, la entidad de capacitación y la empresa privada, hoy representada por el CETPRO “Manuel Corpus de La Cruz” y la empresa Textile Sourcing Company S.A.C., quienes se encuentran colaborando de manera efectiva por el desarrollo del país”, resaltó Senmache Artola.



Asimismo, señaló que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de Jóvenes Productivos, busca tender puentes entre la demanda laboral insatisfecha que tienen las empresas, y la necesidad de empleo formal que tienen nuestros jóvenes, promoviendo e invirtiendo en capacitaciones de perfiles ocupacionales de mayor demanda en el mercado laboral de las zonas donde intervenimos, en este caso el rubro textil, garantizando así que los jóvenes alcancen el nivel de competencias que las empresas requieren.



Es importante destacar que la capacitación laboral en modalidad dual, es una estrategia de aprendizaje dinámico y flexible que alterna el desarrollo de capacidades en un centro de formación y en el centro laboral. El beneficiario aprende los conocimientos técnicos y los ve aplicados en el trabajo.



Participaron de la actividad la alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo, patricia Torres Sánchez; la Directora del CETPRO “Manuel Corpus de la Cruz”, Marité Quispe Camacho y el Gerente de Recursos Humanos de la empresa Textile Sourcing Company S.A.C., Julio Pita Egoavil.