CLAUSURA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA JÓVENES PRODUCTIVOS Y FONDOEMPLEO EN LA REGIÓN AREQUIPA

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”, busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales de 180 jóvenes en situación de pobreza en la Región Arequipa.


Con el objetivo de generar oportunidad para la inserción laboral juvenil, el Programa Jóvenes Productivos viene desarrollando en cooperación con FondoEmpleo, proyectos que fomentan el desarrollo de las competencias laborales en personas en situación de vulnerabilidad.



En esta oportunidad, se dio clausura a los cursos de operario de producción de planta, auxiliar de ventas, caja y atención al cliente, auxiliar en almacenes y reposición de mercaderías, entre otros.



Presidieron la ceremonia, el Sr. Hans Behr Lescano, en representación del Director Ejecutivo del Programa Jóvenes Productivos, el Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Sr. Luis Cuadros Paz y el Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa, José Luis Carpio Quintana.



Cabe resaltar que el Programa Jóvenes Productivos pretende crear un puente entre la demanda laboral insatisfecha que tienen las empresas y la necesidad de empleo formal que tienen nuestros jóvenes; mejorando sus competencias y garantizando una mejora en su calidad de vida.