JÓVENES PRODUCTIVOS PARTICIPA DE DIÁLOGO CON DIRECCIONES REGIONALES DE TRABAJO DE TODO EL PERÚ

En I Encuentro de Gerentes y Directores Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo realizado en Lima


El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos, Dimitri Senmache Artola, participó en el I Encuentro de Gerentes y Directores Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo realizado en la ciudad Lima.

Fueron dos días de diálogo, que reunió a funcionarios de 25 regiones, evento que generará el fortalecimiento de la gestión descentralizada de los servicios públicos al ciudadano y el desarrollo de capacidades para la gestión institucional.



Durante su participación, el Director Ejecutivo señaló que el programa Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal a nivel nacional.

Agregó, que el objetivo es mejorar la empleabilidad de los beneficiarios, desarrollando capacitaciones específicas para cubrir los puestos con mayor demanda laboral, garantizando así que los jóvenes alcancen el nivel de competencias que las empresas requieren.