CASI 11 MIL JÓVENES DEL PAÍS RECIBIRÁN CAPACITACIÓN PARA FACILITAR SU INGRESO AL MERCADO LABORAL DURANTE EL 2018


El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún, anunció que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Jóvenes Productivos brindará el próximo año, 10 950 cursos de capacitación para la inserción laboral a jóvenes de escasos recursos económicos de todo el país.



“Queremos que más jóvenes accedan a un empleo formal o generen sus propios empleos, a través de la creación de un negocio propio, pero con adecuada preparación para afrontar retos”, manifestó Obreros Charún desde Arequipa.



Indicó que se ofrecerán cursos para desempeñarse como operarios de maquinaria, de electricidad, de procesos de agroexportación y de construcción civil, auxiliares de venta y teleoperadores.



“Hago un llamado para que los jóvenes aprovechen esta oportunidad y se inscriban en las capacitaciones del programa para mejorar sus habilidades y hacerse más empleables”, enfatizó.



El vicerministro Obreros supervisó el ingreso de 175 jóvenes arequipeños a la empresa textil Inca Tops, quienes culminaron con éxito su preparación como operarios de planta y de confección.



Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.