JÓVENES PRODUCTIVOS PARTICIPA EN SEMINARIO PERUANO-ALEMÁN "GESTIÓN DEL AGUA Y SANEAMIENTO"


Con el objetivo de dar a conocer al empresariado los beneficios de la capacitación dual, el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”, participó en el seminario Peruano-Alemán “Gestión del agua y saneamiento”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana.



Durante su exposición la jefa de Intermediación e Inserción Laboral del programa Jóvenes Productivos, María del Carmen Fernández Carhuancote, señaló que la modalidad dual es una formación profesional que combina el aprendizaje en la empresa y en un centro de formación profesional.

Es decir, los jóvenes beneficiarios son capacitados en oficios técnicos, financiados por el programa, según demanda empresarial, lo que permitirá obtener colaboradores motivados y fidelizados con perfiles y competencias acorde a los requeridos por la empresa.



Es importante mencionar además que Jóvenes Productivos es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.