JÓVENES PRODUCTIVOS CAPACITÓ A MÁS DE 300 JÓVENES EN LA CIUDAD DE PUNO


Entre agosto de 2016 y setiembre de 2017, el programa Jóvenes Productivos capacitó a 356 jóvenes puneños en oficios como auxiliar de caja, ventas y almacén, operario de construcción civil, atención al cliente, entre otros; fortaleciendo así sus competencias laborales y de emprendimiento.



Así lo indicó, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, quien llegó a la ciudad de Juliaca para supervisar cursos de capacitación técnica que brinda el programa Jóvenes Productivos a fin de insertarlos en el mercado laboral formal.



En esta oportunidad visitó el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz, donde 45 jóvenes se capacitan en el curso consultor de ventas para trabajar en empresas como Homecenters Peruanos S.A., Tiendas Peruanas S.A., Ripley S.A.C., entre otras.



Es importante señalar que Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.