JOVENES PRODUCTIVOS PARTICIPÓ EN VII CONGRESO NACIONAL DE JUVENTUDES EN LA CIUDAD DE PUNO

El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos, Julio Demartini Montes, participó en el VII Congreso Nacional de Juventudes, desarrollado en Puno, donde brindó su ponencia denominada “Brindando insumos para los laboratoios creativos” acompañado por el Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Capacitación Laboral, Carlos Portocarrero Mendoza.



Demartini Montes, explicó los beneficios del programa Jóvenes Productivos en las líneas de acción existentes para erradicar el desempleo juvenil, capacitación técnica y capacitación para el autoempleo, entre otros temas.
Enfatizó en las políticas innovadoras que se vienen aplicando en el programa, como la Capacitación Dual, que vincula el apredizaje teórico y práctico mediante el desempeño de tareas programadas de capacitación y formación profesional en situaciones reales de trabajo, proporcionándole al jóven beneficiario la posibilidad de contar con la experiencia necesaria para poder acceder a un puesto de empleo formal.



Asimismo, manifestó el compromiso de generar articulación entre las jefaturas zonales y los Consejos Regionales de la Juventud (COREJU) de todo el país.
La actividad fue presidida por el Secretario Nacional de la Juventud (e), José Alberto Labán Ghiorzo y tuvo como principales protagonistas a decenas de representantes juveniles de organizaciones como el LGTBI, partidos políticos, sindicatos, jóvenes afrodescendientes y de comunidades nativas, y líderes con habilidades diferentes, entre otros.