PROGRAMA JÓVENES PRODUCTIVOS ENTREGARÁ CAPITAL SEMILLA A 12 EMPRENDEDORES EN LA CIUDAD DE IQUITOS

En Loreto, el programa Jóvenes Productivos entregará un capital semilla valorizado en 2500 soles a emprendedores de los distritos de Nauta, San Juan Bautista, Belén y Parinari.



En el marco del concurso “Sueña, Atrévete y Emprende”, implementado por el programa "Jóvenes Productivos”, se premió a 12 beneficiarios, quienes se harán acreedores a un capital semilla y asistencia técnica especializada durante el tiempo que dure la implementación de sus proyectos de negocios.
Participaron en la ceremonia de premiación, el Congresista de la República por la región Loreto, Jorge Meléndez Celis; la Gerente de la Unidad Gerencial de Emprendimiento Juvenil, Melina Burgos Quiñones; el alcalde de la provincia de Parinari, Víctor García Acosta y público en general.
Entre los proyectos ganadores, figura la carpintería digital y diseño de juguetes de madera, leche de ungurahui, crema de copaiba, reparación digital de aparatos electrónicos, entre otros.



En lo que va del año, el programa Jóvenes productivos mediante diversas instituciones de educación superior, ha brindado capacitación para el autoempleo a más de 1200 personas entre los 18 y 29 años en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Lima, Loreto y Pasco, y espera superar la meta de 1400 beneficiarios.



Este programa busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.