BENEFICIARIO DE JÓVENES PRODUCTIVOS BRINDA TESTIMONIO EN LA VI SEMANA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL

El Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”, participó en la VI Semana de la Inclusión Social denominada “Voces que se escuchan y compromisos que se respetan”, inaugurada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y la ministra Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli.



Durante el evento, en el bloque “Las voces de los protagonistas de la inclusión económica”, intervino con su testimonio el beneficiario del programa Jóvenes Productivos, Rennie Vidalón Paucar, quien actualmente se desempeña como auxiliar de producción en la empresa Papelera Nacional.



“Yo nací en la región Junín y me mudé a Lima cuando era muy pequeño. Tuve problemas para seguir con mis estudios porque empecé a trabajar desde los 12 años. Muchas veces dejé de ir a clases por conducir una mototaxi. El programa Jóvenes Productivos cambió mi vida. No sólo me capacitó en un oficio técnico, sino también aprendí sobre habilidades transversales, las cuales me sirven en lo cotidiano”.



Vidalón Paucar cerró su participación en la VI Semana de la Inclusión Social, agradeciendo al gobierno de Presidente Kuczynski, por brindar oportunidades a jóvenes de bajos recursos e instó a que sigan apostando por ellos.



Es importante mencionar que el objetivo de la VI Semana de la Inclusión Social es generar un espacio para el intercambio de experiencias, evidencias y lecciones aprendidas que permitirán retroalimentar la Política de Desarrollo e Inclusión Social, a través de las voces de los usuarios y del conjunto de actores involucrados con el desarrollo.
Asimismo, asistieron a la inauguración los titulares de Trabajo, Alfonso Grados Carraro; del Ambiente, Elsa Galarza, y de Justicia, Enrique Mendoza.