JÓVENES PRODUCTIVOS Y NESTLE UNIDOS PARA BRINDAR OPORTUNIDAD LABORAL A JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” y la empresa Nestlé S.A.; se dio inicio al proceso de selección de los beneficiarios acreditados que ocuparán plazas laborales dentro de dicha empresa.


Este convenio tiene como objetivo brindar capacitación dual bajo la modalidad formativa laboral a 20 jóvenes entre 18 a 29 años, de la ciudad de Lima, en situación de vulnerabilidad, señaló el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”, Julio Javier Demartini Montes.


Recalcó también la importancia de la empleabilidad juvenil como un eje principal de las políticas de gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski y el impulso que se brinda desde la gestión del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro.


Demartini Montes, explicó el proceso mediante el cual los jóvenes pueden acceder a una experiencia de formación laboral que facilite su acceso al mercado de trabajo formal.


Asistieron el Gerente de Capacitación del programa Jóvenes Productivos, Harry Ramos Campos; Daniella Cuentas Roncagliolo, Youth Initiative Coordinator de la empresa Nestle S.A. y el Director General de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Ivar Farfán Muñoz.