Noticias


17/11/2017

En Arequipa, 10 jóvenes con discapacidad y de escasos recursos económicos de los distritos de Cercado Alto, Cerro Colorado, Sachaca, Selva Alegre y Uchumayo iniciaron el curso de reponedor, en el marco del convenio 047-2017 con la Universidad Nacional de San Agustín. Al término de la capacitación, los beneficiarios serán vinculados laboralmente en las empresas Hipermercado Tottus y Supermercados Metro



15/11/2017

Con la finalidad de incrementar el nivel de inserción laboral de jóvenes entre los 18 a 29 años, el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y promoción del Empleo (MTPE) y la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana suscribieron un convenio para capacitar mediante el sistema dual a jóvenes de escasos recursos económicos de Lima Metropolitana.


Leer más...


15/11/2017

En Tacna, 65 jóvenes de escasos recursos económicos iniciaron los cursos de atención al cliente y gestor comercial, en el marco del convenio 065-2017 con la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Al término de la capacitación, los beneficiarios serán vinculados laboralmente en las empresas Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea), Caja Municipal Tacna, Cine Star Tacna, Ajegroup (Kola Real), Maestro Home Center, Adargar-Tacna S.R.L., Credicoop La Isla LTDA., entre otros.



10/11/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, llegó a la ciudad de Juliaca para supervisar cursos de capacitación técnica que brinda a 45 beneficiarios del programa Jóvenes Productivos a fin de insertarlos  en el mercado laboral formal.


Leer más...


09/11/2017

El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos, Julio Demartini Montes, participó en el VII Congreso Nacional de Juventudes, desarrollado en Puno, donde brindó su ponencia denominada “Brindando insumos para los laboratoios creativos” acompañado por el Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Capacitación Laboral, Carlos Portocarrero Mendoza.


Leer más...