Noticias


19/04/2018

El Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos participó en la primera sesión descentralizada de la Comisión Multisectorial para la implementación, seguimiento y monitoreo de la estrategia Barrio Seguro del Ministerio del Interior. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad de Carmen de la Legua, en el Callao.


Leer más...


13/04/2018

Con el objetivo de brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para emprender un negocio, el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaraz lanzaron un importante programa de apoyo al joven emprendedor denominado “Yo Soy Emprendedor”.


Leer más...


06/04/2018

El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”, Dimitri Senmache, se reunió con el Presidente de la Wadhwani Fundation, Ajay Kela, con el objetivo de sumar esfuerzos para brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para insertarse al mercado laboral formal. En la reunión dicha fundación se comprometió a poner a disposición del programa su apoyo para la mejora de las habilidades de los beneficiarios y construir una propuesta de intervención para la generación de emprendimiento a ser implementada en el 2019. Participaron además el Vicepresidente y Director de América Latina de la Wadhwani Fundation, Javier Campos; la Gerente de Wadhwani Fundation, Lourdes Wong y el Gerente de Emprendimiento Juvenil del programa “Jóvenes Productivos”, Hans Behr.



05/04/2018

Con el objetivo de visibilizar los principales servicios del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” y propiciar un espacio de articulación con distintas empresas privadas del país, en favor de la reducción de brechas sociales, el Director Ejecutivo de “Jóvenes Productivos”, Dimitri Senmache  Artola, participó en el Encuentro Empresarial para la Generación de Empleo Sostenible: “Una mirada en favor del desarrollo sostenible, moderno e inclusivo del país” organizado por el programa Perú Responsable.



04/04/2018

En la ciudad de Tacna, el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos participó en el “I Encuentro Empresarial Laboral”, organizado por el Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Tacna, donde asistieron más de 40 empresas, a quienes se les brindó información acerca del programa, de otro lado, se conoció las expectativas del empresariado y el trabajo articulado con los programas sociales.